Por el 24 de marzo, MPMP dejó su huella poética en la Legislatura porteña

El lunes 26 de marzo, y como parte de las conmemoraciones que se hicieron en todo el país para no olvidar la siniestra noche del 76, el ciclo Más Poesía Menos Policía (MPMP) desembarcó en la legislatura porteña con su Edición Especial “Memoria, Verdad, Justicia, a 36 años del Golpe”. El evento, de carácter histórico -por lo novedoso- para el palacio legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó en el Salón Montevideo, y por iniciativa de los creadores del ciclo y de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, Gabriela Alegre.


Durante más de una hora y media, los poetas Fernando Noy, Juan Desiderio, Nicolás Castro e Inés de Mendonca, junto a los narradores Leopoldo Brizuela y Mariano Abrevaya Dios, leyeron y recitaron fragmentos de su obra, imprimiéndole al cálido salón, utilizado a diario para realizar audiencias públicas, discursos, presentaciones o conferencias de prensa, una huella poética inédita. Cerró la actriz y cantante Irene Goldszer.

Las sesenta personas que se sentaron debajo de las fastuosas araña de cristal del salón interpelados por la propuesta de MPMP, casi con certeza recordarán, los próximos 24 de marzo, que la Memoria se ejercita y resignifica ya no sólo con políticas públicas, sino también, a través de la expresión artística en general, y la potencia y la magia de la poesía, con su entonación y elección de palabras y silencios, en particular.

Anuncios

3 comentarios en “Por el 24 de marzo, MPMP dejó su huella poética en la Legislatura porteña

  1. Maravilloso!Esta es una época gloriosa. Una muestra de ello es que exista Mas Poesia menos Policia.Que la poesia tome el mando, junto con los musicos,escritoresy los artistas plasticos.Las mil flores se estan multiplicando y se harán millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s